El criterio general para la concesión de patentes es, que la invención debe ser nueva y debe constituyen una actividad inventiva y ser susceptible de aplicación industrial. Una invención es nueva, si no ha sido divulgada al público, bien por escrito o verbalmente o por utilizarla, ni tampoco antes de la fecha de presentación o la fecha de prioridad.
Si una invención de búsqueda de patentes es conocida por el público por una publicación técnica, la novedad se pierde [1].
En la identificación de lo que es una invención y lo que no, con el fin de proporcionar protección de la propiedad intelectual, es habitual para distinguir una invención y descubrimiento. Las leyes de patentes de la mayoría de los países excluyen a los descubrimientos de la protección por patentes. Las leyes de patentes de algunos países usan los términos invención y descubrimiento, como sinónimos [2].
[1] N.S. Gopalakrishnan, Intellectual Property and Criminal Law 204 (NLSIU, 1994).
[2] Artículo 47 (1) de la Ley española, descubrimientos científicos son tratados como técnica invenciones; En EE.UU. el Derecho de Patentes el término invenciones mediante la invención o descubrimiento, de 35 años. Para USC 100 (a). En virtud del artículo 27 (2) de la Oficina de Patentes de Irán y Ley de Marcas, cualquier persona puede solicitar una patente a través de nuevas invento o descubrimiento.
Espacio para PlayList
Hace 13 años